Gatronomia

La ciudad de Abancayes reconocido por su amplia  variedad de platos , especialmente de los platos típicos de la ciudad, así como también existen gran variedad de platos criollos influenciados por los platos Nacionales e  Internacionales, que han sido adaptados al exigente paladar  de los Abanquinos y  de los turistas, con productos de la región.Dentro de los Platos típicos del Departamento mencionamos los más importantes.

Chicharrones de carne de  chancho.

Preparado con carne de Chancho en presas,  sal , hierbabuena , cebolla, tomate, limón , se cocina  en su propia grasa (manteca) en un perol de cobre; se sirve con mote, choclo, papa dorada o papa huayro  sancochada .

Chicharrones

Cuy relleno.

Se prepara con cuyes  enteros previamente pelados y limpiados  sus  ingredientes  son: ajo, comino, pimienta, vinagre, sal, limón; para  el  relleno son  necesarios:  perejil, Huacatay,  hierbabuena,  orégano, cebollita china, cebolla de cabeza, sibarita, vísceras lavadas y sancochadas del mismo cuy, maní tostado y molido. Se sirve con papas doradas, con canchita de maíz, y llatán  se cocina en horno  o también frito  en aceite.

cuy relleno al horno abancay peru1152 13271117253 tpfil02aw 10511

Tallarines hechos en casa

Preparado con harina, huevos, sal, mantequilla. Se sirve con estofado de gallina, con kapchi de chuño, ocon rocoto relleno al jugo y queso rallado..

Estofado de gallina.

Se prepara  con presas de gallina de corral, cebolla, tomate, ajo, comino,  pimienta, sal, hongos y laurel, vino tinto, zanahoria rallada. Se sirve generalmente  con tallarín de casa, arroz u otros platos  típicos de la zona.

Pepian de cuy.

Se prepara con cuyes en presas, ajo, comino, pimienta, huacatay y vinagre, sal,  cebolla, ají colorado y maní tostado molido. Se sirve con tallarín  de casa o arroz graneado.

10624760 1521491224729688 6680597332045997422 n

kapchi de chuño o moraya

Preparado  con chuño o moraya remojada picada, cebolla, ajo molido, palillo molido, quesillo, huevo, leche evaporada , sal,  huacatay.Se sirve  con tallarín de casa  generalmente.

Ponche.

Preparado con ajonjolí, castaña, almendra, maní, pecanas, nueces, coco rallado, vainilla, leche, canela, clavo de olor, azúcar.  Se sirve con coco rallado y una copa de  cañazo puro.

SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

CORREO : sg_informatica@muniabancay.gob.pe