×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 558

CANOTAJE

CAÑON DEL APURIMAC

Impresionante escenario natural a 90 km (2h) al noreste de Abancay, por camino afirmado (rumbo al Cusco). Accesible desde el abra de Saywite en el distrito de Cachora (a 45 km de Abancay / 3.600 msnm), este fenómeno natural de majestuoso entorno y rodeado por la cadena montañosa del Salcantay es considerado uno de los más profundos y hermosos del mundo, presentando enormes rocas y exuberante vegetación.

YACA

A solo 20 minutos de Abancay se encuentra Yaca, anexo del distrito de Circa. Este lugar fue, a finales de 1800, uno de los principales productores de caña de azúcar de nuestro país. El azúcar que se producía en los cañaverales de Yaca era exclusivo para la corona española de la época, por lo que no se consumía en territorio peruano.

Aventura en el río. Por estos días, Yaca es una zona altamente turística, pues allí se practican deportes extremos y se degustan los mejores potajes de Abancay. El río Pachachaca sirve de punto de encuentro con Ricardo Peralta, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Yaca, quien junto a 18 jóvenes ofrecen a los viajeros realizar canotaje, kayak y otros deportes acuáticos.

 

 

Comparte este articulo

Artículos relacionados (por etiqueta)

Municipalidad

Dirección: Jr. Lima 206 Central

Telef.: 083-321195 Anexo-100

Horario: Lun. a Vie. 8:00 a.m. - 2:30

 


SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

CORREO : sg_informatica@muniabancay.gob.pe

informatica.mpa@muniabancay.gob.pe

 

CONOCE APURIMAC

Boletín de Noticias

Suscribase para recibir las ultimas novedades y promociones que hay en apurimac