02 AGOST/ MUNICIPALIDAD DE ABANCAY INVOCA EL RESPETO A LA VIA PUBLICA

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, sombrero y exterior

Se iniciaran operativos contra el comercio ambulatorio
MUNICIPALIDAD DE ABANCAY INVOCA EL RESPETO A LA VIA PUBLICA
Tras haberse reordenado la ciudad hace dos años, las vías peatonales y vehiculares en Las Américas quedaron despejadas, solucionándose así el malestar de cientos de vecinos que requerían transitar libremente por las veredas y pistas, a la fecha, algunos comerciantes que pese a tener sus locales propios pretenden invadir estos espacios, por ende, en las próximas horas, la Municipalidad de Abancay iniciara operativos contra el comercio ambulatorio.
En la actualidad, está vigente la Ordenanza Municipal Nº 132 del 2015, con lo cual se prohíbe el comercio ambulatorio, llegándose a sancionar a los que infringen esta norma con una multa de 4 mil 50 soles, y el decomiso de la mercadería que estuviese en la vía publica.
Por lo tanto se exhorta a los comerciantes de Las Américas y del casco urbano de Abancay a abstenerse de invadir la vía pública con mercaderías, porque la población tiene el derecho legítimo de transitar libremente por las veredas y la pista.
Los operativos contra el comercio ambulatorio serán de forma inopinada, por ende para evitar cualquier circunstancia se exhorta el respeto de las áreas asignadas para el tránsito peatonal y vehicular, porque es hora de cambiar por una ciudad ordenada.

CONOCE APURIMAC