03 AGOST/ MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY, CONTINUA CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

La imagen puede contener: 24 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento del Sistema de Control Interno, el desarrollo de Integridad del servidor público, para la prevención de la Corrupción y con el compromiso de brindar un mejor servicio a la ciudadanía abanquina, a través de una adecuada gestión de riesgos de Desempeño e Integridad, la Municipalidad Provincial de Abancay, ejecuto los talleres de Implementación de Control Interno, Gestión por Procesos y Gestión de Riesgos en los procesos de Contrataciones y Gestión Integral de Residuos Sólidos.
Con el apoyo técnico del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza - SECO, la Municipalidad Provincial de Abancay, el jueves 03 de agosto se realizó el taller de capacitación del “Sistema de Control Interno, Gestión por Procesos y Gestión de Riesgos”, dirigido a todos los servidores públicos municipales. Proceso de aprendizaje que busca que todo el personal de la entidad contribuya en el fortalecimiento de Control Interno, enmarcado en la Gestión Publica Moderna.
En horas de la tarde, consultoras del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza –SECO, y la Municipalidad Provincial de Abancay, ejecutaron el “Taller en Gestión de Riesgos de Desempeño e Integridad en el Proceso de Contrataciones”, en la que participaron funcionarios, responsables y representantes de la Gerencia Municipal, Gerencia de Administración y Finanzas, Sub gerencia de Logística, Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Gerencia de Planificación, Presupuesto y Racionalización, Gerencia de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Subgerencia de Obras Públicas y Privadas, Subgerencia de Supervisión, Liquidación de Obras, Subgerencia de Estudios, Gerencia de Administración Tributaria, Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local, Procuraduría, Área de Patrimonio, área de Almacén Central.
El viernes 04 de agosto, la Municipalidad Provincial de Abancay, con el apoyo técnico del personal del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza –SECO, realizaron el “Taller en Gestión de Riesgos de Desempeño en el Proceso de Gestión Integral de Residuos Sólidos”, en la que participaron funcionarios, responsables y representantes de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicio Públicos.
En estos procesos participativos y de capacitación, se identificaron y valorizaron los riesgos en los procesos, y se identificaron los controles para la formulación de la matriz de Riesgos y Desarrollo de un plan de acción, la misma que será validada y firmada por la Alta dirección, para su próxima implementación con el objetivo de prevenir inadecuadas prácticas de gestión y fortalecer el adecuado servicio al ciudadano.
Todos estos eventos se desarrollan, en el marco del cumplimiento de la normativa de los entes rectores del Gobierno central, la Presidencia del Consejo de Ministros brinda los lineamientos en la Gestión por Procesos para la Gestión Publica Moderna. Y la Contraloría General de la Republica provee el marco normativo para la Implementación del Sistema de Control Interno en todas las entidades públicas.

CONOCE APURIMAC