10 AGOST/ ANUNCIAN RESTRICCION DE INGRESO DE TRANSPORTE DE CARGA PESADA A LA CIUDAD

Para carga y descarga de mercaderías
ANUNCIAN RESTRICCION DE INGRESO DE TRANSPORTE DE CARGA PESADA A LA CIUDAD
• Abastecimiento de comercios se debe realizar en vehículos livianos
Ante la creciente contaminación sonora, polvareda, el peligro contra los peatones y la obstaculización del tránsito por la carga pesada de los camiones, la Municipalidad de Abancay actuara con absoluta rigurosidad, puesto que a través de la Gerencia de Transito Regulación y Circulación vial, se tomaran acciones para aliviar el malestar de los vecinos afectados.
Según las Ordenanza Municipal N° 12-2016-CM-MPA, dispone que la carga y descarga de mercaderías en la ciudad de Abancay para el abastecimiento de abarrotes, frutas, tubérculos, verduras, gas licuado de petróleo (GLP), cemento, materiales de construcción, electrodomésticos, muebles, vidriería, y prendas de vestir, todos ellos a tiendas, bodegas, centros comerciales y/o empresas de todo giro comercial, se efectué con vehículos de las categorías N1 cuyo peso vehicular es de 3.5 toneladas a menos, ello, durante las 24 horas, quedando terminantemente prohibido el ingreso de vehículos al casco urbano con peso superior a lo señalado.
Esta ordenanza tiene un carácter que busca preservar el orden, transitabilidad y sobre todo la tranquilidad de los vecinos que a diario sufren los estragos del convoy de unidades vehiculares de alto tonelaje como especifica la ordenanza Municipal.
En primera instancia, la comuna local viene socializando estas disposiciones entregando volantes a los propietarios de establecimientos y domicilios del sector Las Américas, a fin de que eviten el estacionamiento de vehículos pesados en sus frontis para la carga y descarga de mercaderías, de lo contrario serán sancionados.
En aras de preservar y evitar molestias por parte de quienes hacen uso de estos vehículos, se sugiere tomar las precauciones que permitan el normal flujo de sus productos en unidades de menor tonelaje.

CONOCE APURIMAC