11 AGOST/ MUNICIPALIDAD DE ABANCAY REALIZO OPERATIVO ANTE LA INFORMALIDAD

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Certificando calidad de productos.
MUNICIPALIDAD DE ABANCAY REALIZO OPERATIVO ANTE LA INFORMALIDAD
Cuidar la salud pública, es asegurar la calidad de vida de nuestros vecinos, por ello la Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos conjuntamente con la Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron tiendas de abarrotes que no contaban con documentación especifica que amerita la formalidad.
La omisión de documentos como licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, son algunas de las causales de clausura para los establecimiento comerciales, puesto que la informalidad son aquellas actividades económicas en las que no se respetan las formas establecidas en la legislación vigente, la misma que tiene sanciones contundentes con pago de multas y el cierre definitivo del establecimiento.
El populoso sector de las Américas y sus Avenidas Canadá, Malvinas y Venezuela, son definitivamente comerciales, las mismas que con previas notificaciones y operativos consecutivos se lograra su formalización, buena atención al público y expendio de productos con garantía. Como se recuerda, la Comuna Edil realiza continuas charlas de capacitación que permite informar sobre la calidad de servicio y la debida ubicación de sus productos según el rubro de consumo y de esa manera brindar la atención debida a los usuarios que a diario acuden a los establecimientos en busca de alimentos.
Trabajar formalmente permite contar con mayor número de clientes y, por ende, de ingresos, ya que siempre las empresas formales y entidades públicas eligen como proveedores a personas que desarrollan su actividad económica de manera legal, así como también, acceden al financiamiento que permita capitalizar su emprendimiento, asegurando la sostenibilidad económica en favor de sus intereses.
Ser formal significaba merecer confianza, y calidad de servicio para los habitantes de nuestra capital, y por ello la Municipalidad Provincial de Abancay manifiesta su intensión de brindar las facilidades que se vienen otorgando a nuestros amigos emprendedores.

CONOCE APURIMAC