28 AGOST/ ANUNCIAN ACCIONES PARA ERRADICAR EL COMERCIO AMBULATORIO EN LAS AMERICAS

Culmino el plazo de las notificaciones
ANUNCIAN ACCIONES PARA ERRADICAR EL COMERCIO AMBULATORIO EN LAS AMERICAS
En una rueda prensa, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Abancay, exhortaron a los comerciantes de las diferentes avenidas del Centro Poblado Las Américas, a dejar libre la vía publica, ya que se agotaron los procesos de socialización y notificación a todos los ambulantes, por lo tanto se tomaran las acciones que estipulan las Ordenanzas Municipales.
En estos últimos días, se ha podido notar la invasión de las veredas con mercaderías, la misma que obstaculiza el paso de los peatones quienes en algunas ocasiones sufrieron accidentes y robos entre el tumulto.
La población tiene derecho a transitar libremente por los espacios públicos y para garantizar este derecho las autoridades tomaran acciones los cuales se anuncian por última vez, a fin de que los comerciantes ya no continúen tomando las calles y retornen a sus locales propios. De la misma forma se anunció que a través de un empadronamiento general se ha podido encontrar a siete personas vulnerables, los mismos que serán reubicados en los interiores de los mercados de abastos.
Finalmente los funcionarios ediles de las Gerencias de Medio Ambiente y Servicios Públicos, así como de Transito, Regulación y Circulación Vial, y la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, informaron que están llanos a recibir a todas las personas dedicadas al comercio ambulatorio para apoyarlos en la formalización a fin de que ellos mismos puedan reubicar sus puestos de trabajo en ambientes seguros bajo el acompañamiento técnico de la comuna local.
La Municipalidad Provincial de Abancay, invoca una vez más a todos los comerciantes que ocupan la vía pública, a despejar estas áreas, ya que las sanciones y el decomiso de sus mercaderías serán aplicadas en cumplimiento a la normatividad vigente.

CONOCE APURIMAC