05 SET/ ABANCAY ES LA SEDE DE LA REUNIÓN TECNICA DEL RÉGIMEN JURÍDICO DE CANES

Participaran Municipios de todo el país

ABANCAY ES LA SEDE DE LA REUNIÓN TECNICA DEL RÉGIMEN JURÍDICO DE CANES

Desde el martes 05 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Abancay dio inicio a la “Reunión Técnica Nacional Multisectorial: Rol de los Gobiernos Locales en la Salud Pública”, en el Marco del Cumplimiento del Régimen Jurídico de Canes-2017, la misma que viene congregando a representantes de las municipalidades, Gobiernos Regionales y Direcciones Regionales de salud de todo el país.

En esta actividad, los participantes vienen dando a conocer los avances y resultados en cuanto a la tenencia responsable de animales de compañía, realizadas en el marco del cumplimiento e implementación de la Ordenanza Municipal en su jurisdicción.

El evento fue inaugurado en presencia de las autoridades ediles y de las diferentes instituciones de nuestra ciudad, en el auditorio del Centro de Convenciones Alhambra, donde los responsables de la comuna edil abanquina manifestaron que la capital apurimeña viene implementando el cumplimiento del Régimen Jurídico de Canes, a través de Ordenanzas Municipales que, permitieron actividades como la Campaña de Registro Canino con lo cual se han identificado a más de 1,500 sabuesos.

De la misma forma informaron que ya se cuenta con la estimación canina y felina en la ciudad gracias a un censo realizado en meses atrás, a ello se suma la campaña de esterilización de mascotas y por su puesto se han llevado desparasitaciones gratuitas de mascotas, así como también, está en marcha la construcción de una perrera municipal.
Esta reunión técnica, permitirá fortalecer el trabajo institucional a nivel todo el país, y este miércoles 06 de setiembre continuara esta reunión en el mismo escenario a partir de las 09:00 a.m.

CONOCE APURIMAC