05 SET/ SE CONSOLIDA LA CAPTACIÓN DE AGUA DEL SECTOR YURACMAYO PARA ABANCAY

La imagen puede contener: 1 persona, montaña, cielo, exterior y naturaleza

Gracias a construcción de carretera
SE CONSOLIDA LA CAPTACIÓN DE AGUA DEL SECTOR YURACMAYO PARA ABANCAY
• Fuente cuenta con suficiente capacidad para abastecer de agua a la ciudad
Uno de los proyectos más esperados, por fin se hará realidad, se trata de la captación de agua del sector denominado Yuracmayo, fuente que cuenta con la suficiente capacidad para abastecer de líquido elemento a la ciudad de Abancay y generaciones futuras.

Para este cometido en primera etapa se construirá la carretera que interconectara la ciudad con este lugar que pertenece a la comunidad de Juan Velazco Alvarado, para tal efecto ya se cuenta con la aprobación de la compañía Hidroeléctrica América SAC., que través de un convenio con la Municipalidad Provincial de Abancay financiara la construcción de esta vía.

Esta empresa también se encargara de construir la captación y líneas de conducción de agua hasta la ciudad a través de energías limpias como la el sistema eólico u otros, según determine los estudios. Con ello se estará garantizando agua de consumo humano y por supuesto por el gran caudal que presenta, también beneficiara a las zonas agrícolas de todo este valle primaveral.

Para consolidar este convenio interinstitucional, el Alcalde José Manuel Campos Céspedes realizo gestiones que hoy se hacen realidad y conjuntamente con el Gerente General de la compañía, Zhigua Yang, realizaron una visita de campo, divisando el ojo de agua y proyectando la futura carretera que conduzca hasta este lugar ubicado en las faldas del cañón del Pachachaca.

Este proyecto solucionara de sobremanera el problema de desabastecimiento de agua en la ciudad de Abancay, por ende el convenio se estará firmando en la quincena del mes de octubre.

La Municipalidad Provincial de Abancay viene logrando de manera satisfactoria los proyectos que requiere nuestra ciudad, para tal efecto ya se estarán anunciando el financiamiento de varios proyectos en cartera a ejecutarse, las mismas que estarán atendiendo las principales demandas de la población.

CONOCE APURIMAC