25 SET/ ESTE JUEVES SE INICIA LAS MISAS DE NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

odos a venerar a la patrona de Abancay.
ESTE JUEVES SE INICIA LAS MISAS DE NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO
La feligresía abanquina se prepara para venerar a la patrona de la ciudad primaveral “La Virgen del Rosario”, y este jueves 28 de setiembre se inicia las misas de novena, en esta primera fecha la misa estará dirigida a los integrantes del Mercado de Productores de Leonpampa, que estará acompañada de Instituciones Educativas, entidades financieras y las diversas gerencias de la comuna local.
La misa está programada para las 07:00 p.m. en la catedral de nuestra ciudad y así, noche a noche se estará celebrando este acto litúrgico para las instituciones designadas de acuerdo al cronograma elaborado por la Parroquia El Sagrario de Abancay y la comuna local.
Las misas de novenas son acciones que consiste en venerar a la Virgen del Rosario, 09 días antes del día central para obtener alguna gracia y pedir intenciones por los integrantes y trabajadores que participaran de las misas nocturnas programadas durante los días de profunda oración.
En la segunda noche, la Misa estará dirigida al Mercado Regional de Mayoristas de Illanya, que también ya viene organizándose activamente para participar en esta novena.
La Municipalidad Provincial de Abancay, la Parroquia El Sagrario y la Hermandad de la Virgen del Rosario elaboraron un amplio programa para esta fiesta religiosa que se inicia el jueves 28 de setiembre con las misas de novena, vale decir desde esta fecha hasta el jueves 05 de Octubre, noche a noche se llevara a efecto actos litúrgicos en la Catedral de Abancay a partir de las 07:00 p.m. y cada fecha estará dirigida a una institución, así como colegios, entidades financieras y mercados.
Cabe mencionar que de acuerdo al programa general, el día viernes 06 de octubre se tiene programado la procesión central por las diferentes arterias a las 4 de la tarde, luego a las 7 de la noche se llevara adelante la Misa de Víspera en la Catedral de nuestra ciudad para luego pasar a la gran serenata en la Plaza de Armas con presentación de grupos parroquiales, danzas, show musical artístico, entrega de cargo de la próxima edición y la quema de castillos.
El día sábado 07 de octubre, se oficiara la misa central a las 09 de la mañana, culminando el acto con una bendición popular. Como buenos abanquinos, debemos de llevar a la Virgen del Rosario en nuestros corazones, venerarla en todo momento y demostrar nuestra devoción y fe en los actos religiosos que se llevaran a cabo a partir del 28 de setiembre.

CONOCE APURIMAC