25 SET/ MUNICIPIO NO AUTORIZARA REINICIO DE OBRA, HASTA QUE GOBIERNO REGIONAL REPARE LAS PISTAS.

Del proyecto de agua potable y alcantarillado de Abancay.

El Alcalde, José Manuel Campos Céspedes, al sostener una reunión con representantes del Consorcio Abancay, fue enfático en manifestar que la Municipalidad no autorizara el reinicio de esta obra hasta que la entidad ejecutante, en este caso el Gobierno Regional de Apurimac, repare por completo las pistas y veredas intervenidas en todo el casco urbano de la ciudad.

Dijo que existen compromisos incumplidos por parte del Gobierno Regional de Apurimac y del Consorcio Abancay que debieron reparar las pistas cortadas sin embargo, las dejaron abandonadas por más de 10 meses, causando perjuicio a toda la población y que muchos responsabilizan de esta mala intervención a la Municipalidad Provincial de Abancay, cuando la entidad regional es la ejecutante de la obra y cuenta con los recursos económicos para la reposición de las pistas y veredas.

Esta reunión se llevó adelante, ya que el Consorcio Abancay viene solicitando la autorización para el reinicio de esta obra e intervenir avenidas importantes y con esta mala experiencia se deberán tomar medidas que garanticen esta culminación de lo contrario la población sobre todo los transportistas serán los más perjudicados.

Actualmente la comuna local, ha procedido a reparar varios tramos abandonados por el Consorcio Abancay, a petición de la población que está sufriendo tremendos inconvenientes por esta intervención.

Ante estos considerandos, el Alcalde Provincial de Abancay propuso la inspección técnica de las vías abandonadas y que no fueron reparadas para un informe completo, así mismo, se llevaran adelante reuniones permanentes para plantear planes de trabajo que puedan garantizar la conclusión de las mismas de lo contrario no se procederá con la autorización, puntualizo.

CONOCE APURIMAC