27 SET/ MUNICIPALIDAD DE ABANCAY ENTREGO PUESTO DE SALUD DE CASINCHIHUA-CHACOCHE

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Moderna infraestructura al alcance de todos

MUNICIPALIDAD DE ABANCAY ENTREGO PUESTO DE SALUD DE CASINCHIHUA-CHACOCHE

Desde hoy, más pobladores pueden beneficiarse con atención médica en una infraestructura nueva y moderna, gracias a que la Municipalidad Provincial de Abancay hiciera entrega del Puesto de Salud de Casinchihua, ubicado en el Centro Poblado del mismo nombre perteneciente al distrito de Chacoche.

Esta obra de salud fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Abancay y contempla la construcción de ambientes para el funcionamiento de diferentes servicios médicos que requiere la población. Este proyecto forma parte del Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Establecimientos de Salud de la Micro Red Centenario con el cual se construyó infraestructuras para los Puestos de Salud de San Martín, Tablada Alta, Chacoche, Casinchihua, Karkatera y Quisapata.

Para la entrega de esta obra se desarrolló una ceremonia de inauguración con presencias del Regidor Jorge Luis Pozo Sánchez, el Alcalde distrital de Chacoche, Alcalde del Centro Poblado Casinchihua y el Director Regional de Salud Apurimac, trabajadores del Puesto de Salud y vecinos del lugar.

Al momento de las intervenciones, los alcaldes, dirigentes vecinales y representantes del sector de salud que estarán a cargo de esta infraestructura, agradecieron el esfuerzo de la Municipalidad de Abancay por culminar este proyecto que parecía inalcanzable, de igual forma, reconocieron la voluntad del Burgomaestre Edil al apostar por la salud de los que menos tienen, porque con esta obra se mejorará la atención en todos los servicios médicos y por su puesto elevará la calidad de vida de los pobladores de esta parte de la provincia.

Por su lado el Regidor Jorge Luis Pozo Sánchez, se mostró emocionado al ver tanta felicidad en los servidores de este Puesto de Salud así como de los vecinos, porque por fin contaran con espacios dignos para su atención.
De esta manera, Casinchihua ahora cuenta con una infraestructura de salud moderna, y gracias a que la comuna local ejecuto este proyecto a través de la modalidad de administración directa.

CONOCE APURIMAC