29 SET/ DECLARAN FERIADO NO LABORABLE EL 06 DE OCTUBRE POR FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO.

Para masiva participación de la ciudadanía.

A través de la Ordenanza Municipal Nº 018-2017-CM-MPA, se declara feriado no laborable recuperable el día viernes 06 de octubre a nivel del distrito de Abancay, con la finalidad de que la ciudadanía participe de las Festividades de la Virgen del Rosario “Patrona de Abancay”.

En dicha Ordenanza Municipal se encarga a las oficinas de Recursos Humanos de la administración pública, el cumplimiento de la recuperación de las ocho horas del día no laborado, debiendo efectivizarse dicho cumplimiento fuera de la jornada laboral, posterior al día 06 de octubre.

Para los centros de trabajo del Sector Privado, podrán acogerse a lo dispuesto en el acto resolutivo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, debiendo establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas no laboradas.

Con este feriado la población abanquina podrá contar con un día de reflexión y veneración además podrá participar de la jornada eclesiástica, teniendo como programación la procesión central a las 04:00 p.m. por las principales arterias, a horas 07:00 p.m. se llevara adelante la Misa de Víspera, 08:00 p.m. la gran serenata y a las 10:00 p.m. quema de castillos.

El documento destaca que el objetivo de esta disposición se hace en virtud a la trascendencia de esta festividad por ser la Virgen del Rosario “Patrona de Abancay” y fundadora de esta ciudad que data desde hace más de 400 años.

Descargar archivos adjuntos:

CONOCE APURIMAC