29 SET/ MUNICIPALIDAD DE ABANCAY LLEVÓ ADELANTE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL DE DEMUNAS.

Para proteger y promover derechos fundamentales

MUNICIPALIDAD DE ABANCAY LLEVÓ ADELANTE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL DE DEMUNAS

Considerando las estadísticas desfavorables en la población vulnerada por la violencia física, Psicológica y social, La Municipalidad Provincial de Abancay a través de la gerencia de Promoción Social y desarrollo económico local, en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), organizó la I jornada Regional de Demunas.

La Casa de la Cultura recepcionó a más de 30 representantes de las Demunas Distritales y Provinciales, quienes en presentación pública detallaron actividades realizadas y objetivos plasmados para fortalecerlas en base a la situación real de cada contexto y de esa manera coadyuvar con la asesoría de los representantes del Ministerio Publico a través de la Unidad Distrital de Asistencia de Víctimas y Testigos (UDAVIT), Programa YACHAY, Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Dichos talleres buscan la sensibilidad y conciencia para erradicar cualquier tipo de violencia contra un determinado sector de la población.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Abancay vienen trabajando coordinadamente para promover y proteger los derechos de los niños y adolescentes en toda la provincia y región de Apurimac.

CONOCE APURIMAC