23 OCT/ JÓVENES REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA DE LA MICRO CUENCA MARIÑO

La imagen puede contener: 1 persona, árbol, planta, cielo, niños, exterior y naturaleza

En coordinación con la Municipalidad de Abancay

JÓVENES REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA DE LA MICRO CUENCA MARIÑO

Integrantes de la Organización Juvenil “Llanqasun Paq`rinpaq y estudiantes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Abancay, realizaron una jornada de limpieza en la micro cuenca Mariño, área que se encontraba en una situación deplorable por la mala acción de algunos vecinos que arrojan sus desechos en estos acantilados.

Esta jornada se hizo gracias a la coordinación de la Gerencia de medio ambiente y servicios públicos a través del programa segregación en la fuente de la comuna local, que viene impulsando un trabajo arduo para conservar limpia nuestra ciudad.

Provistos de materiales de seguridad para las manos y el olfato, los jóvenes acumularon todos los desperdicios en bolsas de polietileno a fin de que los acumuladores municipales los trasladen al relleno sanitario para darle la disposición final.

Los jóvenes muy entusiastas participaron de esta jornada con la finalidad de mejorar el entorno natural que nos brinda nuestro planeta y mitigar la contaminación ambiental.

La Municipalidad Provincial de Abancay, agradece el compromiso de la Organización Juvenil “Llanqasun Paq`rinpaq y a los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, quienes realizaron esta labor desprendida para salvaguardar la salud de la población. Así mismo invoca a los ciudadanos a no arrojar sus desechos a las quebradas por que contaminan esta fuente de vida y atentan contra el medio ambiente.

CONOCE APURIMAC