27 OCT/ MUNICIPALIDAD DE ABANCAY LLEVA ADELANTE LA SEMANA DE IDENTIDAD CULTURAL

Estudiantes conocen más, la historia de nuestra tierra

MUNICIPALIDAD DE ABANCAY LLEVA ADELANTE LA SEMANA DE IDENTIDAD CULTURAL

“Un pueblo que no conoce su historia, no puede comprender el presente, ni construir su porvenir”, bajo esa premisa, la Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Subgerencia de Salud, Educación, Cultura, Deporte y Recreación, continua realizando el segmento educativo “Semana de la Identidad Cultural”.

A través de este segmento, se viene visitando diferentes instituciones educativas con la finalidad de que docentes en historia, den a conocer la historia de la fundación y creación de la ciudad de Abancay, así como antecedentes de todo lo concerniente a nuestras costumbres y tradiciones que debemos conocer como hijos de esta tierra capital de la región Apurimac.

Nuestra basta historia que está enmarcada en 443 años desde la denominación de Amancay, Villa de Santiago de los Reyes, para llegar de forma cronológica a 1973 año que se dio la elevación de villa a ciudad de Abancay, toda esta remembranza se viene dando a conocer en este importante acontecimiento.

Actualmente conmemoramos 143 años de elevación de villa a ciudad de Abancay, etapas de nuestra historia que necesitan de información oportuna, puesto que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer nuestra identidad desde la etapa escolar, y de esa manera los escolares lleven el mensaje a sus hogares como efecto multiplicador de nuestra historia.

Las Instituciones Educativas Santa Rosa, Juan Pablo II, Miguel Grau, Nuestra Señora del Rosario, Aurora Inés Tejada, fueron las beneficiadas con este encuentro con la cultura e historia y el viernes 27 de octubre se llevara adelante para las Instituciones Educativas Francisco Bolognesi y Esther Roberti Gamero.

CONOCE APURIMAC