08 NOV/ MUNICIPIO DE ABANCAY E HIDROELECTRICA AMERICA S.A.C. INICIARON CONSTRUCCION DE CARRETERA A HUAMAS

Ante la alegría de los pobladores.

Luego de haberse firmado un convenio de cooperación mutua, la Municipalidad Provincial de Abancay dirigida por el Alcalde José Manuel Campos Céspedes y la Hidroeléctrica América S.A.C. representado por su Gerente General Zhi Hua Yang, dieron inicio a la construcción de la carretera Quitasol-Huamas, una vía con proyección a la fuente de agua de Yuracmayo, que abastecerá de líquido elemento a la ciudad primaveral.

El acceso a construirse comprende una distancia aproximada de 18 Km. y en este primera etapa se aperturara más de 5 Km., vale decir hasta el mirador de Huamas, denominada Huayraccasa, desde donde se puede divisar la magnitud del cañón del Rio Pachachaca y todos sus encantos.

Con esta carretera los pobladores de las comunidades de Quitasol, Imponeda y Juan Velazco Alvarado dinamizaran su economía, ya que contaran con un acceso rápido para el transporte de sus productos agrícolas, además impulsara el turismo en este lugar cálido y acogedor.

La maquinaria pesada se constituyó hasta este sector para realizar los trabajos correspondientes, y antes de iniciar estas labores, dirigentes de las comunidades de Imponeda y Juan Velasco Alvarado, dieron la bienvenida a las autoridades municipales y de la Hidroeléctrica América S.A.C., y se sintieron complacidos porque se da inicio a un proyecto anhelado y felicitaron este convenio de mucha importancia que en lo sucesivo beneficiara a toda la población abanquina, por lo cual mostraron su predisposición para trabajar coordinadamente.

Por su lado, el Alcalde José Manuel Campos Céspedes, menciono que este proyecto es un sueño hecho realidad, con visión de futuro para los agricultores de esta zona, además resaltó la presencia de la empresa privada que ha expresado su compromiso de afianzar el recurso hídrico del sector de Yuracmayo para el consumo poblacional de la ciudad de Abancay.

En su intervención, el Gerente General de la Hidroeléctrica América S.A.C., Zhi Hua Yang, menciono que se siente complacido de aportar en este tipo de proyectos que generan el desarrollo de nuestra provincia, comprometiéndose a seguir apoyando a esta tierra generosa, para verla grande y prospera.

Tras estas palabras, se procedió con el acto simbólico de inicio de obra para que la maquinaria pesada realice los trabajos de apertura de esta nueva vía de transporte.

Actualmente la empresa Hidroeléctrica América S.A.C. realiza estudios del proyecto Central Hidroeléctrica Pachachaca 3, situado en los límites de Abancay con Huancarama.

CONOCE APURIMAC