29 NOV/ MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY INMOVILIZO LOTE DE CONSERVAS CHINAS.

En favor de los ciudadanos.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY INMOVILIZO LOTE DE CONSERVAS CHINAS.
Ante la conmoción nacional al haberse detectado la presencia de gusanos (nematodos anisakidos), en conservas de pescado para el consumo humano, la Municipalidad de Abancay en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección Regional de la Producción, Dirección Regional de Salud, llevaron adelante un operativo inopinado, llegándose a inmovilizar estos productos y evitar su venta a la ciudadanía.
Ante la alerta sanitaria, las autoridades locales dispusieron operativos conjuntos en el sector de las Américas, específicamente en las avenidas Venezuela y Canadá, lugar donde se concentran almacenes que expenden este tipo de productos, ante la supervisión se prohibió el consumo de enlatado de trozos de caballa, logrando inmovilizar dichas conservas elaboradas por la empresa China Tropical Food Manufacturing (Ningbo), se trata del lote de conservas número 3302/01034, para mayor incidencia.
Mientras tanto se viene inspeccionando el retiro de estas conservas en el casco urbano y alrededores de la ciudad por parte de las distribuidoras, para así no exponer la salud de los consumidores.
La Municipalidad Provincial de Abancay continuara vigilante ante este caso y velara en general por la inocuidad de estos productos con el firme propósito de proteger la vida y la salud pública.

CONOCE APURIMAC