29 NOV/ VECINOS QUE CONSTRUYAN VIVIENDAS EN LA VÍA DE EVITAMIENTO NO PERCIBIRAN BENEFICIOS DEL ESTADO

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Viviendas edificadas a partir del mes de Julio no seran registradas

A pesar del conocimiento de la población que, desde el mes de Julio del presente año se vienen realizando los trámites para la licitación de la Vía de Evitamiento de Abancay, algunos vecinos colindantes a esta ruta optaron por construir viviendas y muros, invadiendo en muchos casos el derecho de vía; ante esta situación, la Municipalidad de Abancay comunica a los propietarios de dichos predios que perderán la indemnización que ofrece el estado.

Así mismo, se exhorta a todos los propietarios de los terrenos de esta ruta de más de 12 Km. a abstenerse de construir o realizar mejoras en el área donde el proyecto tendrá intervención, de lo contrario también serán descalificados del padrón de afectados, porque obstaculizaran los trabajos de ejecución.

Con estas construcciones nuevas, los vecinos vienen alterando el trabajo de evaluación inicial realizado por el equipo de Provias Nacional, y es muy importante recordar que el compromiso ya está pactado entre beneficiarios y el Estado a fin de que este proyecto tan esperado se haga realidad, por lo tanto el apoyo de todos es indispensable.

Es importante recordar que existe una evaluación técnica y legal, a fin de que cada propietario que sea afectado en su predio perciba una indemnización por el terreno cedido a precio actual del mercado más el 20% del costo de compra.
Con estos beneficios, nadie puede quedar insatisfecho siendo la única oportunidad para que los vecinos de este lugar puedan mejorar sus condiciones de vida contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad.

CONOCE APURIMAC