30 NOV/ MUNICIPALIDAD DE ABANCAY CONTINÚA REPARANDO PISTAS EN LA CIUDAD

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Ante abandono de la entidad ejecutante

MUNICIPALIDAD DE ABANCAY CONTINÚA REPARANDO PISTAS EN LA CIUDAD

Atendiendo el clamor de conductores y transportistas, la Municipalidad Provincial de Abancay continúa reparando las pistas de la ciudad, y en muchos casos reponiendo el pavimento cortado por el Consorcio Abancay ejecutante de la obra mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento de Abancay.

En estos últimos días la intervención por parte del personal municipal se desarrolló en la Av. Canadá y Panamá, arterias que estuvieron intransitables pero ahora se mejoró las condiciones de acceso. Estos trabajos no pararan hasta culminar la reparación de todas las arterias como el caso de la Av. Perú, Circunvalación, Prado y el casco urbano.

Como se recuerda este problema se presentó a raíz de las intervenciones que realizo el Consorcio Abancay para el cambio de las redes agua potable y desagüe de la ciudad, siendo un compromiso de esta empresa y del Gobierno Regional de Apurimac reponerlos en el tiempo más breve sin embargo fue abandonado a pesar de la existencia de presupuesto y compromisos pactados de entidad ejecutante y hoy todos pagamos las consecuencias.

Hoy la comuna local viene realizando estos trabajos de reposición y se suplica la comprensión de los transportistas a fin de que brinden las facilidades a los obreros y tomen rutas alternas en caso del cierre de vías.

Así mismo, se informa a toda la población que las necesidades son múltiples y el cambio de pistas y veredas de todo el casco urbano de la ciudad es una prioridad en la cual la comuna local está enfocada, en ese marco ya se viene concluyendo con el expediente técnico de la renovación de pistas y veredas del casco urbano valorizado en más de 53 millones de soles, en el cual está contemplado la infraestructura vial con canal de evacuación de aguas pluviales, instalaciones eléctricas subterráneas y líneas de distribución de gas natural para cada domicilio.

CONOCE APURIMAC