30 NOV/ Gracias al apoyo de la Municipalidad. CLUB AMIGOS DE LA POLICÍA DE ABANCAY VISITARON LA CIUDADELA DE MACHUPICCHU

Gracias al apoyo de la Municipalidad.

CLUB AMIGOS DE LA POLICÍA DE ABANCAY VISITARON LA CIUDADELA DE MACHUPICCHU

Incentivar y fortalecer actitudes positivas, basado en una conciencia y cultura de paz, conllevan a un desarrollo próspero basado en un futuro prometedor, es por ello que, la Municipalidad Provincial de Abancay en coordinación con la Policía Nacional del Perú, motivaron a los niños, niñas y adolescentes del Club Amigos de la Policía a un viaje de excursión a la ciudadela Inca de Machu Picchu.

El club de menores “amigos de la policía”, tiene como finalidad convocar a los estudiantes de diferentes Instituciones Educativas, para de esa manera desarrollar actividades positivas que conlleve una adecuada orientación que permita asegurar una generación habida de nuevos conocimientos sociales, culturales, históricos que generen empatía e iniciativa con gran capacidad de liderazgo, y este a la vez pueda cumplir el efecto multiplicador cuando lleve el mensaje a sus compañeros de aula sobre las bondades de pertenecer a un equipo de labor social.

Este Programa forma parte de las acciones del programa de prevención del Plan Local de Seguridad Ciudadana del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC-Abancay.

La Municipalidad Provincial de Abancay al igual que la Policía Nacional del Perú, contribuyó con pasajes a la ciudad Imperial, siendo una experiencia maravillosa para muchos de ellos, que viajaron a este lugar por primera vez y vieron la majestuosidad del vestigio histórico, conociendo y revalorando la cultura de nuestros antepasados, así mismo este viaje sirvió para enriquecer el conocimiento histórico de los integrantes del Club de Menores Amigos de la Policía.

CONOCE APURIMAC