30 NOV/ MUNICIPALIDAD E ABANCAY BRINDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Por Colapso de viviendas en Bellavista y Molinopata

MUNICIPALIDAD E ABANCAY BRINDO AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS

Tras el colapso de dos viviendas en la Urbanización Bellavista por las malas construcciones, y el colapso de una tercera vivienda en el sector de Molinopata a consecuencia de las lluvias, la Municipalidad de Abancay a través de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres entregó apoyo humanitario a los damnificados a fin de que puedan aplacar sus necesidades mas urgentes.

En ese entender la comuna local teniendo todo el registro de las personas damnificadas entregó 10 colchones, 10 frazadas y una carpa para la familia que quedó accidentada por la caída de los muros cuando ellos pernoctaban en su vivienda.

Los damnificados perdieron muchas cosas materiales haciéndose necesario bienes que coadyuven a pernoctar durante las noches, por tanto, se atendió esta necesidad de las dos familias del sector de Bellavista.
El día martes 28 de noviembre a las 05:30 de la mañana a consecuencia de las lluvias colapso la vivienda de la Sra. Nicolasa Andia Taipe (66), en el sector de Molinopata, en ese entender la afectada recibió 15 calaminas, 02 frazadas, 01 colchón y un poncho impermeable, apoyo que podrá mejorar las condiciones de su bienestar.

La Municipalidad Provincial de Abancay, recuerda a toda la población que ya se viene viviendo una época de lluvias, por lo tanto es indispensable tomar las medidas correspondientes en sus viviendas y en sus frontis de ser necesario a fin de no sufrir inconvenientes.

De igual forma se exhorta a la ciudadanía a no construir viviendas en zonas vulnerables como en las orillas de los ríos, o que afecten el talud del cerro, porque el peligro al que se exponen es inminente para sus hijos y toda su familia.

CONOCE APURIMAC