14 DIC/ MUNICIPIO PARTICIPO EN MARCHA POR LOS DERECHOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

En Abancay se practica la inclusión

MUNICIPIO PARTICIPO EN MARCHA POR LOS DERECHOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Abancay a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, participó en la marcha de sensibilización por el Día Mundial de las Personas con Habilidades Diferentes, teniendo como mensaje fundamental, el cumplimiento de la ley 30412 que exonera el pago de transporte urbano e interurbano a las personas con discapacidad severa.

Esta ley se aplica a fin de que este sector vulnerable tenga acceso a este servicio muy indispensable para trasladarse de un lugar a otro.

En este pasacalle, participaron diferentes instituciones como estudiantes de los Centros de Educación Básica Especial de la ciudad, la Oficina Regional de las Personas con Discapacidad-OREDIS y la Policía Nacional del Perú.

La Municipalidad Provincial de Abancay, reafirma su compromiso con las personas con discapacidad, y gracias a ese entusiasmo se pudo conseguir beneficios que hoy gozan nuestros hermanos.