26 DIC/ MUNICIPALIDAD DE ABANCAY ENTREGO 07 PUESTOS DE SALUD

De la microred Micaela Bastidas
MUNICIPALIDAD DE ABANCAY ENTREGO 07 PUESTOS DE SALUD
La Municipalidad de Abancay teniendo claro que la salud es uno de los principales derechos básicos para el desarrollo de las personas, contruyo infraestrutucturas modernas para una antencion adecuada de los pacientes, además de brindar residencia al personal médicos para que puedan atender las 24 horas a los vecinos y a las comunidades adyacentes a los centro de salud.
Es en ese entender que las Autoridades de la Municipalidad de Abancay realizaron la entrega simbólica de 07 puestos de salud: Puesto de salud de San Antonio, Puesto de Salud de Huanipaca, puesto de Salud de Kinhualla, puesto de Salud de Ccoya, Puesto de Salud de Huanchulla. Puesto de Salud de karqueque y el puesto de Salud de Tacmara, los cuales ya estarán entrando en funcionamiento.
En estas ceremonias la comuna local hizo la entrega de estos locales a la Dirección regional de Salud de Apurímac-DIRESA el cual a su vez entrego las llaves de los diferentes puestos de salud a los jefes de estos para que puedan ser utilizados y puedan brindar las atenciones debidas.
Estos puestos de salud fueron construidas de acuerdo a la modernidad porque tienen, una sala de medicina general, farmacia, odontología, psicología, cuartos para residencia, luces, agua potable, cocina; motocicletas para cada puesto de salud además de una camioneta para la red Micaela Bastidas, los cuales en los próximos meses estarán siendo implementadas con todo el equipamiento respectivo para una atención eficiente y eficaz.