03 ENE/ LANZAMIENTO DEL CARNAVAL ABANQUINO 2018 SERA ESTE SABADO 20 DE ENERO

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado, multitud y exterior

En la Plaza de Armas

LANZAMIENTO DEL CARNAVAL ABANQUINO 2018 SERA ESTE SABADO 20 DE ENERO

El acontecimiento más importante de la ciudad primaveral está a punto de llegar, y la Municipalidad Provincial de Abancay conjuntamente que las Comparsas ya vienen preparando el Lanzamiento del Carnaval Abanquino 2018 en la Plaza de Armas de la capital regional de Apurimac, teniendo como fecha para esta actividad el sábado 20 de Enero, donde se dará a conocer al Perú y al mundo las fechas de esta nueva edición.

Serán 10 Comparsas Carnavalescas que partirán desde distinto puntos de la ciudad recorriendo las principales arterias e invitando al público a concentrarse en la Plaza de Armas, lugar donde se develará el afiche oficial y por supuesto el programa de actividades. Todo este acontecimiento será acompañado con toda la algarabía de la música, el baile, el zapateo y la coreografía que lo hace el carnaval más alegre del Perú.

Esta costumbre, al tener rango de Patrimonio Cultural de la Nación y siendo una fuente para atraer el turismo, esta vez se realizará el Lanzamiento del Carnaval Abanquino en la ciudad del Cusco, capital arqueológica del Mundo, donde se concentran miles de turistas a quienes se les invitara a vivir esta festividad que tiene como fechas centrales el 8, 9, 10 y 11 de febrero. Para dicho evento se vienen realizando las respectivas coordinaciones con la Municipalidad de la ciudad imperial para las facilidades del caso.

Los preparativos y los ensayos ya están en marcha por lo tanto se pide a la población a participar activamente de estas actividades que llena de orgullo a esta tierra calidad y de mucha cultura.