01 FEB/ LAS CALLES DE ABANCAY SE VISTEN DE ALEGRÍA CON LA FESTIVIDAD DE COMPADRES

Llego el momento de cantar, bailar y zapatear, porque este jueves 01 de febrero, se celebra la Festividad de los Compadres, una tradición que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Abancay, y ya todo está preparado para vivir un acontecimiento del cual muchos recordaran con orgullo y alegría.

En esta fiesta, las comadres saludaran a los compadres desde tempranas horas haciendo el juego con harina y pica pica, mientras tanto, el amanecer trae sorpresas con muñecos colgados en los frontis de las instituciones con mensajes graciosos, que se robara la carcajada de los ciudadanos.

A partir de las 10:00 a.m. tres caravanas de abanquinos vestidos con el traje típico, iniciaran su recorrido desde la Plaza de Villa Ampay, Terminal Terrestre y el Grifo Murillo, haciendo un pasacalle por las principales arterias de la ciudad, visitando instituciones a fin de que se sumen a las delegaciones hasta la Plaza de Armas, luego se dirigirán al Club Law Tennis donde se tiene programado el gran cacharpari.

Es así, que se da inicio a las fiestas y recordamos las fechas venideras a fin de que la población conozca el programa de la siguiente semana: jueves 08 de Febrero-Festividad de Comadres, viernes 09 de febrero-Elección de la Reina del Carnaval, sábado 10 de febrero-Entrada del Ño Carnavalon y domingo 11 de Febrero-Concurso de Comparsas Carnavalescas.

Todos quedan invitados, a participar de estas jornadas muy especiales para nuestra ciudad que se prepara a recibir a hermanos residentes de otras regiones del país y por su puesto a turistas que realzaran la economía de nuestra ciudad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, cielo y exterior