01 FEB/ MUNICIPIO DE ABANCAY HIZO VIBRAR A LA CIUDAD CON LA FESTIVIDAD DE COMPADRES

EMUSAP Abancay recibió el cargo de la edición 2019

MUNICIPIO DE ABANCAY HIZO VIBRAR A LA CIUDAD CON LA FESTIVIDAD DE COMPADRES

A ritmo del carnaval, la ciudad de Abancay vibró y bailó con júbilo en la festividad de compadres, esta tradicional fiesta conjunciono a instituciones públicas, privadas, asociaciones y mercados, confraternizando así a toda la población que disfruto de este día maravilloso.

La Municipalidad Provincial de Abancay tuvo el honor de haber llevado con mucha responsabilidad el cargo de esta edición 2018, para lo cual, se distribuyeron tres caravanas que partieron desde la Plaza de Villa Ampay, Terminal Terrestre y el Grifo Murillo. Las delegaciones se desplazaron por las diferentes arterias de nuestra ciudad visitando a las instituciones para sumarse a esta fiesta tradicional.

Las tres delegaciones se encontraron en la Plaza de Armas, para luego trasladarse al Club law Tennis, donde se realizó el remate y la ceremonia de transferencia de cargo edición 2019, designándose a EMUSAP Abancay como el cargonte del próximo año.

El Regidor Hermogenes Rojas Sullca, felicito y agradeció la participación de todas las instituciones, asociaciones y mercados, ya que mediante este evento se demuestra la unidad y la identidad por nuestra tierra y demostramos porque somos patrimonio cultural de la nación.

A su turno el Alcalde Provincial de Abancay, José Manuel Campos Céspedes también supo expresar su gratitud a todos los participantes augurando que esta tradición sea preservada por los ciudadanos y autoridades. Finalmente el Gerente General de EMUSAP Abancay,Ing. Antonio Riveros Sotomayor, reitero el compromiso y la identificación de su institución para continuar con esta costumbre que es considerada como el carnaval más alegre del Perú.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Abancay promueve nuestras costumbres y tradiciones para conservar nuestro patrimonio cultural de la nación, y esta agradecida con la población por el acogimiento durante el recorrido y la participación mayoritaria de las instituciones, asociaciones y mercados.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas y multitud

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas