05 FEB/ ESTE SÁBADO 10 DE FEBRERO TODOS A PARTICIPAR EN LA ENTRADA DEL ÑO CARNAVALON

Los ciudadanos estamos llamados a respetar a las delegaciones

ESTE SÁBADO TODOS A PARTICIPAR EN LA ENTRADA DEL ÑO CARNAVALON

Las inscripciones se cierran este miércoles, y hasta la fecha son más de 100 delegaciones inscritas para participar en la Entrada del Ño Carnavalón, este evento tendrá como punto de partida el Parque El Olivo donde se concentraran todas las representaciones para luego recorrer las principales arterias de la ciudad de Abancay.

La hora de inicio será a las 02:30 p.m. por lo que se exhorta a los jóvenes y adultos a respetar a las delegaciones evitando echarles agua y espuma, ya que estos elementos dañan los trajes típicos siendo perjudicial para los participantes de las alegorías.

El juego puede desarrollarse entre las personas que jueguen sin que esto alcance a las delegaciones, además está completamente prohibido el uso de aceite quemado, ya que con estos actos se denigra esta costumbre. Es sabido también que la espuma daña los ojos, muchas personas que jugaron con este producto llegaron al hospital por problemas oftalmológicos.

Es nuestro deber elevar nuestras costumbres y con mucha identidad y respeto lograremos que la entrada del Ño Carnavalon sea una jornada de jolgorio, alegría y tradición. La Municipalidad Provincial de Abancay invita a toda la población a ser testigo de este nuevo acontecimiento que promete ser una de las mejores.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior