10 FEB/ GRANDIOSA PARTICIPACION EN LA ENTRADA DEL ÑO CARNAVALON

El carnaval más alegre del Perú en los ojos del mundo

En una tarde llena de color y alegría, Abancay quedo completamente paralizada por el interminable desplazamiento de las comparsas y corsos institucionales que participaron de la Entrada del Ño Carnavalon 2018, un evento organizado por la Municipalidad Provincial de Abancay y que concito a miles y miles de ciudadanos y visitantes.

Una vez más, en este evento se demostró la unión, la confraternidad y la identidad de los hermanos abanquinos que participaron activamente en todo el recorrido, demostrando la característica original del Carnaval Abanquino; confundiéndose entre el juego y el colorido de las diferentes delegaciones y el público que abarroto las diferentes arterias de la ciudad.

La música, el canto, la coreografía, el zapateo y los diseños de los carros alegóricos, fueron tomados en cuenta por el jurado calificador, que emitió el siguiente resultado: Primer Puesto, Policía Nacional del Perú; Segundo Puesto, Dirección Regional de Salud Apurímac y Tercer puesto, la Universidad Tecnológica de los Andes de Apurímac.

En la categoría mercados y asaciones Primer Puesto Mercado de Villa Ampay, Segundo Puesto Mercado Progreso y Tercer Puesto Mercado Central.

Este evento realizado el sábado 10 de febrero, se inició desde el parque El Olivo, recorriendo la Av. Díaz Bárcenas, Av. Núñez, Av. Jr. Arequipa, Av. Mariscal Gamarra, Jr. Lima, Av. Núñez, Av. Arenas culminando así la jornada tradicional en el local de las Arenas de Azurin, donde se efectuó la Serenata de Backus.

La Municipalidad Provincial de Abancay quiere extender el agradecimiento correspondiente a todas las instituciones públicas y privadas, así como a los diferentes gremios sociales y mercados participantes de este evento, que tiene la finalidad de promover y conservar nuestras costumbres, ya que el Carnaval Abanquino está declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, multitud y exterior