11 FEB/ COMPARSA ABANCAY DE MIS AMORES GANO EL CONCURSO DE COMPARSAS 2018

Picardía y Jolgorio puesta en escena. Una vez más, miles de ciudadanos abarrotaron las graderías del Coliseo Cerrado de Pueblo Libre, para ser testigos de las magníficas presentaciones de las 12 comparsas que batallaron por el galardón principal, “la tinya de oro”, que en esta ocasión, llego a las manos de la Comparsa Abancay de Mis Amores.

Es así, que la Asociación Cultural de Comparsas del Carnaval Abanquino, confirman su compromiso con la tradición innata de nuestra tierra y por su puesto asumen la responsabilidad de cultivar y revalorar estas costumbres, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

La concentración de las Comparsas se dio en el Parque Micaela Bastidas, para posteriormente desplazarse al son de las guitarras, tinyas y quenas al Coliseo Cerrado de Pueblo Libre, lugar donde se desarrolló el gran concurso que impacto a todos los asistentes por el impresionante despliegue de las delegaciones y las coreografías maravillosas de este grandioso evento.

Tras las espectaculares presentaciones de las comparsas el resultado fue el Siguiente:

1er Puesto: Comparsa “Abancay de Mis Amores” Tinya de Oro-Premio s/. 4,000.00

2do Puesto: Comparsa “Corazón Abanquino” Tinya de Plata-Premio s/. 3,000.00

3er Puesto: Comparsa “Flor de Amancaes” Tinya de Bronce-Premio s/. 2,000.00

Las comparsas que ocuparon los lugares sucesivos recibieron un incentivo de S/. 800.00 Soles. De esta manera, la Municipalidad Provincial de Abancay, expresa su felicitación a todas las Comparsas y por su puesto convoca a la Asociación Cultural de Comparsas del Carnaval Abanquino para seguir sumando esfuerzos que conlleven a hacer grande nuestras costumbres y tradiciones.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cancha de básquet y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de básquet e interior