22 FEB/ SE REUNIO EL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ABANCAY

Para fortalecer acciones en favor de la población
SE REUNIO EL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ABANCAY

En el despacho de Alcaldía, se reunieron autoridades integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Abancay, presidida por el Alcalde José Manuel Campos Céspedes, poniéndose como agenda, puntos favorables para la población como: cumplimento de la meta 7 “fortalecimiento de acciones para la seguridad ciudadana, plan de patrullaje integrado y el informe de requerimiento de las comisarías de nuestra ciudad.

Dentro del marco de cumplimiento de la meta presupuestal N° 7, se establecieron 3 actividades: planificación y ejecución del patrullaje integrado, planificación y ejecución de programas preventivos y recuperación de áreas que presenten inseguridad ciudadana. Para el estricto cumplimiento de estas tareas se conformó comisiones institucionales que garantizaran este objetivo, además se propuso la incorporación de Electro Sur Este Apurímac y EMUSAP Abancay para conformar el CODISEC-Abancay.

Dentro de los acuerdos de las autoridades, también se propuso el reconocimiento público de las juntas vecinales de Lambrama por su labor realizada para la captura de delincuentes en el sector de Lliullita. Entre otros puntos, se programó la I Consulta Publica Ciudadana el próximo 24 de marzo en el centro poblado de Villa Ampay.

Las autoridades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, vienen trabajando indesmayablemente para salvaguardar la tranquilidad de todos, y es muy importante el apoyo de la población organizándose en sus respectivos barrios para erradicar la delincuencia a través de las juntas vecinales y siendo un actor fundamental de nuestra propia seguridad.