26 FEB/ MUNICIPIO DE ABANCAY APOYARA A COMUNIDADES EN MANEJO DE VIVEROS FORESTALES

Para fortalecer la siembra del agua
MUNICIPIO DE ABANCAY APOYARA A COMUNIDADES EN MANEJO DE VIVEROS FORESTALES

El Alcalde de Abancay, José Manuel Campos Céspedes, recibió la visita de dirigentes de las comunidades de Juan Velasco Alvarado, Huayllabamba, Asillo, Ayaorcco y Atumpata, quienes preocupados por la variabilidad climática extrema, periódicamente vienen sufriendo el desabastecimiento de agua, razón por la cual vienen solicitando el apoyo técnico y materiales para el manejo de viveros forestales, a la cual el burgomaestre edil accedió y pronto se estará implementando dicha petición.

Trabajar en la siembra de agua, es una política de la actual gestión, y con la organización de estas comunidades se lograra este esfuerzo, dijo la autoridad edil. Los bosques nativos y pajonales cumplen la función de retener el agua de lluvia, para luego abastecer de este líquido a las comunidades y la propia ciudad de Abancay, pero actualmente vemos con mucha preocupación como la tala y los incendios forestales acabaron con estas especies, siendo indispensable la reforestación de las áreas afectadas.

En ese entender, las comunidades vienen planificando estos trabajos para lo cual se contara con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Abancay e implementar los viveros forestales con plantones de aliso y queuña.

Las comunidades apuestan por una mejor vida de todos, y la ciudadanía está llamada a racionalizar el uso del agua y sobre todo a conservar el medio ambiente, para no sufrir consecuencias que perjudiquen nuestra salud.