27 FEB/ MUNICIPALIDAD DE ABANCAY BRINDA APOYO A FAMILIAS AFECTADAS Y DAMNIFICADAS

Ante daños materiales por lluvias e incendio

MUNICIPALIDAD DE ABANCAY BRINDA APOYO A FAMILIAS AFECTADAS Y DAMNIFICADAS

Con la finalidad de aplacar las necesidades de las familias afectadas y damnificadas por situaciones climatológicas y accidentes, la Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, viene entregando apoyo humanitario a un total de 6 familias que así lo requerían.

En la Urbanización Eduardo S. Arenas, la vivienda de la Sra. Mariluz Dávalos Solís quedo dañada por la reptación de suelo, razón por la cual requería trasladarse a un lugar seguro, para lo cual, la Municipalidad Provincial de Abancay pudo entregar una carpa de lona con la ayuda humanitaria correspondiente como colchones, frazadas y utensilios.

En el Jr. Pedro Peralta sector de Bellavista Alta, 3 familias quedaron damnificadas por la reptación de suelo, dañando en gran medida las viviendas que quedaron inhabitables, por lo tanto, los grupos familiares fueron reubicados en 3 módulos de vivienda, la misma que fue dotado por la Dirección regional de Defensa Civil Apurímac, e instalado por miembros de la comuna local. Los damnificados ante esta situación son: Emilia Rojas Moreano, Francisco Rojas Moreano y Javier Rojas Moreano.

De igual forma, al haberse registrado un incendio en la vivienda de la Sra. Roxana Alzamora Kcacha, el Centro de Operaciones de Emergencia Local - COEL Abancay estuvo vigilante ante esta situación, donde la comuna local entrego a la familia afectada ayuda humanitaria como colchones, frazadas y utensilios.

La Municipalidad Provincial de Abancay, mediante el Centro de Operación de Emergencia Local, siempre está atenta ante cualquier emergencia para acudir y prestar el apoyo a los que más lo necesitan, pero la población también esta llamada a tomar las prevenciones del caso en esta temporada de lluvias, porque Defensa Civil es Tarea de Todos.

CONOCE APURIMAC