07 MAR/ MUNICIPIO DE ABANCAY INICIO DISTRIBUCIÓN DE PAPA A PROGRAMAS SOCIALES

Beneficio para las familias vulnerables
MUNICIPIO DE ABANCAY INICIO DISTRIBUCIÓN DE PAPA A PROGRAMAS SOCIALES

Cumpliendo con el cronograma de distribución gratuita, la Municipalidad Provincial de Abancay dio inicio a la entrega de papa a cientos de beneficiarias de los Programas Transferidos Causay y del Vaso de Leche PVL, las familias de este sector son de alta vulnerabilidad por lo que vienen recibiendo a un saco por persona, vale decir 100 Kilos.

Para esta distribución, la Municipalidad Provincial de Abancay viene llevando cuidadosamente un registro de control con lo cual se garantizara que este tubérculo llegue a las mamitas que más lo requieren, así como también, se evitará que personas inescrupulosas o comerciantes, accedan a este beneficio que otorga el Ministerio de Agricultura a través de Agro Rural.

En esta primera etapa, la distribución se desarrolló en los almacenes de los Programas Transferidos CAUSAY, ubicado en la vía Panamericana Abancay-Lima, donde los responsables municipales indicaron a las beneficiarias que este producto se les viene entregando de forma gratuita para el consumo familiar, debiéndose evitar su venta.

La papa es un alimento básico familiar que contiene hierro, vitaminas B1, B3, B6 y vitamina C, además de potasio, fósforo, magnesio y otros minerales, por lo tanto es de gran ayuda para la nutrición de los hijos de las beneficiarias que agradecieron esta entrega.

Este producto natural, llegara a los diferentes comedores populares de las diferentes urbanizaciones así como a la Aldea Infantil y diferentes comités de vaso de leche, las mismas que están enfocadas a erradicar la anemia y la desnutrición crónica infantil en familias vulnerables, de bajos recursos económicos.

La Municipalidad Provincial de Abancay, recuerda a las familias beneficiarias, que este tubérculo entregado gratuitamente es únicamente para el consumo familiar y no para la venta, por lo tanto, es la oportunidad que esperaban las madres, para preparar una variedad de platos a base de este producto sano y natural.

CONOCE APURIMAC