04 JUN/ MUNICIPALIDAD DE ABANCAY REALIZO ENTREGA DE ABRIGO A COMUNIDADES

Para aplacar la helada en las alturas

MUNICIPALIDAD DE ABANCAY REALIZO ENTREGA DE ABRIGO A COMUNIDADES

El último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, inicio con el proceso de entrega de ropa de abrigo en las diferentes comunidades de nuestra ciudad, ubicados a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Esta entrega se efectúa a niños menores de 10 años de edad, mayores de 60 años, personas con discapacidad y madres gestantes, ya que este sector es vulnerable en esta época de bajas temperaturas. En ese contexto, se viene entregando abrigo consistente en: frazadas, ponchos polares, chalinas y guantes, de acuerdo al grupo vulnerable de cada zona.

En estas dos primeras jornadas, la delegación municipal se constituyó a las comunidades de Micaela Bastidas y sus anexos: Wiracochapata, Quisapata, Layampata y Tancarpata. De la misma forma se distribuyó ropa de abrigo en las comunidades de Huayllabamba, Molinopata, Moyocorral y Umaccata.

Con esta campaña, serán beneficiarias más de mil familias, por ende, de acuerdo al cronograma de entrega, el próximo fin de semana la delegación municipal visitara las demás comunidades restantes a fin de que las familias recepcionen este gran apoyo y puedan aplacar las inclemencias de esta helada, que viene azotando a nuestra región.

La Municipalidad Provincial de Abancay, siempre preocupado por la salud de la población, inició esta campaña de entrega de abrigo con el único fin de proteger a las familias vulnerables de nuestras comunidades altas.

CONOCE APURIMAC