02 JUL/ SE REALIZO SEGUNDA CONSULTA PUBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS AMÉRICAS

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

Autoridades escucharon la voz del Pueblo.
SE REALIZO SEGUNDA CONSULTA PUBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS AMÉRICAS

Con la finalidad de promover el bienestar y la seguridad de los abanquinos, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC Abancay, efectuó la Segunda Consulta Pública de Seguridad Ciudadana 2018, con el objetivo de informar las acciones que vienen desarrollando las instituciones competentes y recoger la percepción de los ciudadanos en cuanto a la seguridad, en esta ocasión, el punto de concentración fue el Parque San Martín de Las Américas.

Durante el desarrollo de esta actividad, el Secretario Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC, Dr. Orlando Cahuana Díaz, tuvo a bien de informar las acciones desarrolladas desde la Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana que conjuntamente con la Policía Nacional del Perú vienen desarrollando patrullajes integrados, además se puso en conocimiento que gracias a las cámaras de video vigilancia se logró evitar delitos y se consiguió capturar a delincuentes en el casco urbano de la ciudad.

Los responsables de la Comisaria de Bellavista, también dieron a conocer algunos índices de actos delincuenciales y violencia familiar, dichos datos, pusieron en reflexión a las autoridades y a la población participante para trabajar conjuntamente y continuar reduciendo estos datos estadísticos, porque todos somos responsables de la seguridad ciudadana. También se dio algunas recomendaciones y por supuesto se escuchó las opiniones y sugerencias de los vecinos para poder implementar acciones en pro de la mejora de la tranquilidad de la población.

Al término de las intervenciones, la Policía Nacional del Perú, procedió a juramentar a los nuevos miembros de la Junta Vecinal del Mercado Las Américas, a quienes la Municipalidad Provincial de Abancay entrego los implementos de identificación y de acción, con lo cual podrán desarrollar las actividades que se les encomendó.

Dicha actividad se llevó a cabo la tarde del día 27 de Junio, contándose con la participación de las autoridades políticas, institucionales, policiales, así como la población y juntas vecinales de este populoso centro poblado.

CONOCE APURIMAC