02 JUL / MENORES DE EDAD Y ESCOLARES FUERON SORPRENDIDOS EN CINES CLANDESTINOS

La imagen puede contener: noche

Mucho ojo padres de familia
MENORES DE EDAD Y ESCOLARES FUERON SORPRENDIDOS EN CINES CLANDESTINOS

La Municipalidad Provincial de Abancay, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, efectuaron un operativo inopinado a cines clandestinos, los cuales, se prestan para situaciones que atentan contra la libertad sexual de los que acuden a estos establecimientos, ante tal hecho, estos locales fueron clausurados al haberse encontrado en su interior a menores de edad.

Estos locales no cuentan con el certificado de Defensa Civil y la licencia de Funcionamiento, no prestando así, las garantías para sus usuarios ante cualquier situación como incendios o sismos, todos estos antecedentes, más, la agravante de encontrar a menores de edad y colegiales en parejas, los locales tuvieron que suspender su atención.

Uno de estas observaciones, radica en que los módulos privados de cine, son usados por parejas sin el menor control de los mismos propietarios, porque no se puede apreciar las situaciones que ocurren en el interior de las cabinas, cuando estas, deberían de funcionar con ventanas transparentes para que no ocurra hechos como: consumo de alcohol, drogas o violación, sobre todo a menores de edad que acuden a estos establecimientos.

Fueron un total de 16 menores de edad entre mujeres y varones, quienes fueron trasladados a la Comisaria de Familia para ser entregados a sus padres. Las autoridades, invocan a todos los padres de familia a tener mayor control sobre sus hijos, teniendo en cuenta en todo momento, donde se encuentran, porque peligros como este, asechan a sus menores hijos.

Las autoridades, ya tienen identificado un total de 6 cines que funcionan clandestinamente por lo tanto, este tipo de intervenciones continuara desarrollándose hasta que se pongan a derecho y cumplan con las garantías suficientes que permitan la seguridad de sus asistentes.