12 JUL/ MUNICIPALIDAD DE ABANCAY EJECUTA CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS DE LA AV. PERU

Obra contara con amplio sistema de evacuación de aguas pluviales

La Municipalidad Provincial de Abancay viene interviniendo una vía que se encontraba en una situación crítica, se trata de la construcción de pistas, veredas y sistema de evacuación de aguas pluviales de la Av. Perú, gracias a estos trabajos, esta arteria presentara una mejor transitabilidad vehicular y peatonal.

Desde el inicio de la obra, hace aproximadamente tres semanas se realizaron trabajos de remoción del asfalto antiguo y veredas, movimiento de tierras, excavado de zanjas para profundizar las tuberías de agua y alcantarillado y en esta última semana se viene vaciando los encofrados de las veredas, así mismo, se viene vaciando las estructuras del sistema de evacuación de aguas pluviales, el cual, por su gran amplitud, soportara grandes caudales de agua en la temporada de lluvias.

Este proyecto se ejecuta por la modalidad de administración directa y con recursos propios de la comuna local, garantizándose así, su conclusión dentro de los plazos y con la calidad exigida en un tramo de alto tránsito.

Los trabajos son intensos a fin de que la obra pueda concluirse en el plazo establecido, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía y de los conductores para tomar sus precauciones utilizando vías alternas, ya que estos trabajos se vienen efectuando desde el frontis de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes hasta la intersección de la Av. Panamá.

Así como esta obra, la Municipalidad Provincial de Abancay viene ejecutando otros proyectos como la construcción de pistas y veredas de las Avenidas José Olaya, Túpac Amaru y Mateo Pumacahua en Villa Ampay, pistas y veredas en los Jirones Los Molles y Las Magnolias en Patibamba Baja, el mejoramiento del patio de maniobras del terminal terrestre de Abancay y pronto estará iniciando la construcción de pistas y veredas de la Av. Venezuela.