24 JUL / MUNICIPALIDAD DE ABANCAY CERTIFICÓ A COMERCIANTES DE PUESTOS DE VENTA SALUDABLE DE LOS MERCADOS DE ABASTO

En una ceremonia desarrollada en el Despacho de Alcaldía, la Municipalidad Provincial de Abancay, tuvo a bien de certificar a las comerciantes de los puestos de venta saludable, quienes, con dedicación y esfuerzo, lograron obtener este documento que los acredita como un establecimiento de garantía para adquirir productos de calidad y con las mejores condiciones higiénicas, en salvaguarda de la salud pública.

Este acto se desarrollo en el marco del cumplimiento de la Meta 5 “Certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos, en mercados de abastos”, vale decir a comerciantes del Mercado Central, Las Américas, Progreso y Villa Ampay, para tal efecto, se contó con la presencia del alcalde José Manuel Campos Céspedes, quien felicito a las integrantes de estos centros de abasto, por ser las pioneras en alcanzar este logro que los pone como referentes a nivel regional y serán el ejemplo para que sus compañeras se sumen a este proceso para obtener mayores ventas y ser competitivos en el marcado.

De igual forma estuvo presente el director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA-Apurímac, quien manifestó que el cambio de condiciones en los puestos de venta es de mucha satisfacción, no solo para los entes encargados de este programa, sino también, para el público usuario que tendrá la garantía de adquirir productos saludables.

Tras estas intervenciones, las autoridades presentes procedieron a entregar los certificados que los acredita como puestos saludables en los diferentes grupos de alimentos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y traje