30 OCT/ ESTUDIANTES E INSTITUCIONES REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN RIOS Y URBANIZACIONES

Estudiantes de las de las Instituciones Educativas: Miguel Grau, César Vallejo, Instituto Tecnológico Público Abancay y la Red Allin Muju, participaron en la Campaña de Limpieza impulsada por la Municipalidad Provincial de Abancay y la Cooepratvia Los Andes en alianza con el Centro de Estudios y Desarrollo Social -CEDES y el Patronato de Abancay.

En esta campaña de limpieza se hicieron presentes los responsables del Programa de Segregación en la Fuente de la Gerencia de Medio Ambiente de la comuna local, quienes dirigieron esta jornada para que las quebradas de Ullpuhuaycco, Chinchichaca, Mariño y la Urbanización San Martin, queden libre de contaminación.

Esta contaminación es originada por vecinos irresponsables que arrojan residuos sólidos a los ríos, sin medir las consecuencias que contraen, en ese contexto, nuestros niños y jóvenes nos dieron muestra de que su preocupación es latente y el cambio debe empezar por uno mismo, por lo que participaron decididamente de esta acción cívica para concientizar a toda la población.

Al termino de la campaña, una inmensa cantidad de residuos sólidos fueron acumulados hasta los acantilados, para que luego, las compactadoras municipales le den la disposición final.

La Municipalidad Provincial de Abancay, felicita a todos los estudiantes e instituciones que se sumaron a esta campaña que se emprendió por la limpieza y salud de nuestra población.