INSTALAN GRUPO DE TRABAJO Y PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY.

En una breve ceremonia realizada ayer quedo instalado el grupo de trabajo y plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Abancay a cargo del Alcalde CPC Guido Chahuaylla. Al acto asistieron todos los actores de defensa civil involucrados en esta jurisdicción.
El representante del Ministerio Publicó Dr. Edison Huarcaya; tomó juramento a la Autoridad Municipal, quien a su vez hizo lo mismo con los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil.
El organismo, tiene como responsabilidad, monitorear y accionar las tareas de prevención de desastres y contingencias diversas, siendo normado por la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Desastres SINAGER; Ley 29664 y su reglamento.
En la norma se indica que los Gobiernos locales constituyen y presiden los grupos de trabajo y plataformas de defensa civil. De esta manera el grupo de trabajo, quedo instalado para su inmediato accionar.