CARNAVAL ABANQUINO “EL MÁS ALEGRE DEL PERÚ”, GRAN LANZAMIENTO 09 DE FEBRERO

El día 09 de febrero del presente año a horas 4:00 p.m. se realizará el Lanzamiento oficial de la nueva edición del Carnaval Abanquino 2019 en la Plaza de Armas de Abancay. El Alcalde CPC. Guido Chahuallya Maldonado, los Regidores y toda la comunidad edilicia que conforma la Municipalidad Provincial de Abancay tienen el honor de extender una cordial invitación al público en general a ser partícipe de todas las festividades carnavalescas.
El programa de actividades inicia el día sábado con el Lanzamiento del Carnaval más Alegre del Perú y culmina el 24 de marzo. Todas las celebraciones agendadas se llevarán a cabo con el propósito de converger al público y resaltar las costumbres y la riqueza artística de la provincia.
Al ser esta jolgoriosa actividad parte del Patrimonio Cultural de la Nación, se hace un especial alcance a la comunidad abanquina para cumplir con su deber de promover la riqueza histórica y las valiosas costumbres que la primaveral ciudad de Abancay alberga a través de los años