ALCALDE DE ABANCAY PRESIDIÓ TERCERA REUNIÓN DE LA MANCOMUNIDAD VALLE PACHACHACA; EL OBJETIVO ES GESTIONAR FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS DE IMPACTO PROVINCIAL

En el despacho de alcaldía del Gobierno Municipal de Abancay, se llevó a cabo la Tercera Reunión de Alcaldes de las Municipalidades que conforman la “Mancomunidad Valle Pachachaca”, integrada por los gobiernos locales de Abancay, Circa, Chacoche, Lambrama y Pichirhua.

La cita fue presidida por el burgomaestre provincial, Guido Chahuaylla Maldonado, quien destacó la importancia de la organización de las mancomunidades municipales para encaminar el financiamiento de proyectos de impacto provincial que permitan el desarrollo conjunto de las localidades que integran este organismo.

En este contexto las autoridades ediles plantearon formular y gestionar proyectos de saneamiento básico, riego, electrificación, vías de comunicación, medio ambiente, salud, educación, seguridad ciudadana y otros de necesidad, ante los distintos niveles de gobierno del Estado Peruano, entre ellos el gobierno regional, gobierno central y la cooperación técnica internacional.

La gestión de financiamiento de proyectos conjuntos, permitirá a las municipalidades mancomunadas superar las limitaciones presupuestales y coronar obras conjuntas que les saque del atraso, otorgándoles mejores opciones de desarrollo a los pobladores de las municipalidades involucradas en la mancomunidad.