ALCALDE DE ABANCAY RINDIÓ MERECIDO HOMENAJE ANTICIPADO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo, del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, conjuntamente que los regidores, funcionarios y trabajadores, ofrecieron un homenaje significativo a la Mujer Municipal, a a través de una ceremonia, que se desarrolló el jueves 7 de marzo, en el auditorio de la institución a partir de las 13:00 horas.

En el discurso de orden, el burgomaestre provincial, destacó la labor de la Mujer en el desarrollo de la familia y del país; “La Mujer es la columna vertebral de la sociedad, por ello tengo el orgullo de contar en el equipo edil con el apoyo de cuatro regidoras, funcionarias y servidoras que coadyuvan con las políticas institucionales, para coronar el desarrollo integral de los vecinos de Abancay. Reitero mi firme compromiso por avanzar hacia la igualdad, hacia la reducción de la violencia, hacia la participación política y el empoderamiento económico de todas las peruanas; sólo con mujeres en igualdad el Perú será un país con oportunidad. FELIZ DÍA DE LA MUJER” fueron las expresiones emocionadas de Guido Chahuaylla Maldonado.

Como parte de las actividades, se entregaron arreglos florales y diplomas de reconocimiento público a las cuatro Regidoras y a 5 Trabajadoras designadas por el SITRAMUN, por destacar en su compromiso institucional, la defensa de los derechos y promoción de la igualdad de género.

La ceremonia estuvo matizada con presentaciones musicales, amenizada por artistas de la localidad y por el Regidor Ramiro Bueno; la ceremonia culminó con un brindis de honor ofrecido por el primer Regidor Neil Huamaní Pozo y las palabras de agradecimiento de una trabajadora de la Municipalidad en representación de las homenajeadas.