MUNICIPALIDAD DE ABANCAY ASUME RESPUESTA INMEDIATA FRENTE A CRECIDA DEL RIO COLCAQUI

Guido Chahuaylla Maldonado, Alcalde de la Provincia de Abancay y Presidente de la Plataforma de Densa Civil, acompañado del equipo técnico del Gobierno Municipal, esta mañana se trasladó a la quebrada Mariño con el objetivo de monitorear el río Colcaqui, que se activó a consecuencia de las intensas lluvias registradas los últimos días.

La crecida del río, dejó 10 viviendas en riesgo de inundación, afectó la plataforma de la vía en el sector del pasaje Mariño, debilitó el muro de contención de la pista del distrito de Abancay.

Ante esta situación las acciones de respuesta inmediata del Gobierno Municipal fue destinar una excavadora para encauzar las aguas en el sector Pasaje Mariño, restringir el tránsito en la vía afectada que conecta al puente Condebamba; así como monitorear permanentemente las quebradas activadas.

En la diligencia participaron el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial Abancay, Defensa Civil del Gobierno Local, el COER Apurímac y La Dirección Desconcentrada del INDECI Apurímac.

emergencia 03

emergencia 02