ALCALDE DE LA PROVINCIA DE ABANCAY PARTICIPÓ DE LA MESA DE DIALOGO

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, participó de la mesa de diálogo para la solución del conflicto social en el proyecto minero Las Bambas entre la empresa MMG y pobladores de Fuerabamba quienes se encuentran en medida de lucha demandando una reparación por la contaminación de sus predios originado por el transporte de minerales por la circulación de más de 600 camiones encapsulados durante el día.

El cónclave se desarrolló en el auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac; en la reunión preliminar los Alcaldes de seis Provincias; Abancay, Aymaraes, Andahuaylas, Chinchero, Grau, Antabamba y el Gobernador Regional; determinaron expresar su solidaridad y respaldo a los ciudadanos de Fuerabamba, solicitar la liberación del dirigente de los campesinos, solicitar el levantamiento del estado de emergencia de la zona en conflicto, entre otros.

En la reunión con la comisión del alto nivel, integrado por el Ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes Mezzano; el Vice Ministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina Martínez; Vice Ministro de Orden Interno del Mininter, Esteban Saavedra Mendoza, jefe del Gabinete del MTC; la autoridad regional y autoridades locales acordaron establecer una mesa de diálogo que busque solucionar el conflicto social en las Bambas.

El dialogo continuará el día martes 26 de Marzo con participación de los burgomaestres de la Provincia de Cotabambas.