SE RETIRA A COMERCIANTES AMBULANTES DE LAS ARTERIAS EN EL CENTRO POBLADO LAS AMÉRICAS

Con el propósito de controlar el caos peatonal y vehicular que genera el comercio ambulatorio en las calles y avenidas del Centro Poblado Las Américas, la Municipalidad Provincial de Abancay, a través de la Gerencia del Medio Ambiente en coordinación con la comuna del citado Centro Poblado, realizó un operativo para retirar a los vendedores informales que obstaculizan la circulación.

En el operativo se intervino a los vendedores ambulantes y establecimientos comerciales que exhiben y comercializan su mercadería en la vía pública. “Junto con la comuna de Las Américas tenemos el propósito de reordenar las arterias de Las Américas, que por mucho tiempo vino siendo presa del desorden que ocasionan a toda hora decenas de ambulantes que pese a las advertencias continúan con su trabajo informal” expresó el gerente del Medio Ambiente de la comuna abanquina.

En un escenario por momentos tenso debido a la intransigencia de algunos comerciantes que se resistían al operativo, el contingente de la Policía Municipal y de fiscalización de ambas municipalidades, apoyados por el camión del Gobierno Local de Abancay, recorrió las calles desalojando en su camino a grupos de vendedores que en algunos casos obstruían las pistas y veredas.

Los agentes decomisaron diversos productos y artículos apilados contra la pared de las viviendas, ocupando la mitad de la vereda y con ello poniendo en riesgo la vida de los peatones que transitaban por la vía.

Los bienes decomisados durante la redada fueron conducidos al depósito de la municipalidad, los propietarios podrán recuperar sus productos siempre que demuestren con documentos ser propietarios de lo que reclaman.

Los operativos continuarán en el marco de la Ordenanza Municipal para contrarrestar el desorden.