MUNICIPALIDAD DE ABANCAY INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN EL PASAJE GUILLERMO DÍAZ DE LA VEGA

Por decisión política asumida por la gestión edil 2019-2022, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, oficialmente dio inicio a la obra “mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en el pasaje Guillermo Díaz De La Vega”.

El proyecto beneficiará a los estudiantes de la I.E. Inicial Nro. 92 Reina de los Ángeles, SENATI, Hospital de Abancay, ISP La Salle, entre otros.

La obra consiste en la pavimentación de la vía y construcción de veredas en ambas márgenes; tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial, descongestionar las arterias adyacentes, facilitar la transitabilidad, descontaminar la zona y elevar la calidad de vida de los vecinos.

La ceremonia contó con la participación de los Regidores, Neil Huamaní Pozo, Ramiro Bueno Quino, el Director de SENATI, la Directora de la I.E.I. Reina de los Ángeles, trabajadores del HGDV y beneficiarios directos de la Obra.

El burgomaestre señaló que la obra se concluirá en el marco del plazo establecido en el expediente técnico; “optimizaremos la ejecución para ahorrar tiempo y costos; esa será nuestra política de trabajo para generar más obras y más desarrollo” señaló Guido Chahuaylla Maldonado.

Los vecinos y autoridades exteriorizaron expresiones de gratitud al Alcalde y Concejo, por la obra que será de mucha importancia para los moradores. La ceremonia culminó con la colocación de la primera piedra, acto en la que participaron las autoridades y sociedad civil que se dio cita al evento.

DATO:
Personal obrero y un pool de maquinaria vienen trabajando en el movimiento de tierras.