SE HABILITA EL BOTADERO MUNICIPAL DE ABANCAY EN QUITASOL

En reunión pública realizada en Quitasol, el día domingo 02 de junio del presente: autoridades municipales y dirigentes vecinales concertaron acuerdos de solución sobre la problemática del botadero de Quitasol, esta situación viene poniendo en malestar a la ciudadanía abanquina, así como también en riesgo la salud pública de la ciudad.

Representantes de la Municipalidad Provincial de Abancay, llegaron al compromiso de buscar un espacio adecuado para la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos, también se comprometieron aceptar el pedido hecho por los pobladores de Quitasol, para que el Ministerio del Ambiente declare en emergencia el botadero de Quitasol, otro compromiso fue que los pobladores de la zona colaboren con la elaboración del plan de contingencia que viene realizando la Municipalidad de Abancay, igualmente la habilitación de celdas transitorias para el tratamiento de los residuos sólidos.

Alcalde y regidores de la Municipalidad Provincial de Abancay asumen la responsabilidad de hacer realidad este proyecto que permitirá un manejo adecuado de la basura de nuestra ciudad, los compromisos mencionados se efectuaron en presencia de los moradores de este sector y bajo la dirección del Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Apurímac, Roberto Reyes.