MUNICIPALIDAD DE ABANCAY FIRMA CONVENIO QUE PERMITIRÁ LA PLANTACIÓN DE CIEN MIL PINOS

Hoy 10 de junio en horas de la mañana, en el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Abancay el importante “CONVENIO INTER INSTITUCIONAL ENTRE EL PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO AGRARIO RURAL – AGRO RURAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO Y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY. ”

Esta acción interinstitucional promovida por la comuna edil, tiene como objetivo la producción de plantones forestales, que serán destinados a comunidades dentro de nuestra jurisdicción municipal.

Este acuerdo se ejecutará bajo mecanismos de mutua colaboración entre las partes para facilitar y promover la producción de 100,000 plantones exóticos en el Vivero de Maucacalle que estará bajo la dirección de AGRORURAL. Asimismo cabe recalcar que más de 60 mil de estos pinos están destinados hacia la Micro cuenca del Rio Mariño y 30 mil para la cuenca de Lambrama.

Toda esta producción de plantones de Pinos significará un importante desarrollo ambiental para nuestra provincia de Abancay.

La Directora de Agrorural indicó, la idea es reforestar en pro del cuidado y protección del medio ambiente y trabajar de manera conjunta con las comunidades campesinas para hacer un trabajo sostenible.